La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) realizó este viernes el tradicional sorteo de jueces para los partidos del fin de semana, correspondientes a la vigésimo primera fecha del torneo Clausura.
Hay demasiado en juego en esta penúltima jornada, que arranca precisamente esta noche, pues así como un triunfo le basta a Guaraní (45 puntos) para ser campeón, una derrota y al mismo tiempo una victoria del Olimpia (41) podría dejar todo para la última fecha. Un empate en ambos partidos también beneficiará a los aurinegros.
Allí la importancia del buen trabajo, con la menor cantidad de errores posibles, que vayan a realizar los árbitros a quienes la fortuna favoreció para dirigir los dos partidos más importantes, programados en simultáneo para la jornada del domingo.
Jorge Mercado será el encargado de dirigir el gran duelo entre Sportivo Luqueño y Guaraní, a disputarse en la popular "República de Luque"; mientras que Mario Díaz de Vivar se hará cargo de conducir el cotejo entre Olimpia y General Díaz, en Para Uno. Las Águilas también se juegan el futuro en este partido, pues hoy son candidatos a acompañar a River Plate al descenso.
Por ello habrá otro cotejo en simultáneo este domingo, el que enfrentará al General Caballero con Nacional, en busca de un triunfo para permita a los Matarifes alejarse de la zona roja. De este importante juego se hará cargo Ulises Mereles.
Y si de partidos determinantes hablamos, el que protagonizarán Deportivo Capiatá y Cerro Porteño el lunes, dos equipos que se disputan el cuarto cupo a la Copa Libertadores del próximo año, con apenas un punto de ventaja para los capiateños (63 frente a 62). De este cotejo se hará cargo José Méndez.
El encuentro entre el ya descendido River Plate y Sol de América, que ya tiene cupo asegurado a la Sudamericano pero se aferra a las mínimas posibilidades de clasificar a la Libertadores (60 puntos), será dirigido por Julio Quintana.
Carlos Amarilla, por su parte, se hará cargo del duelo que abre la penúltima fecha del torneo Clausura, en donde Rubio Ñu y Libertad se enfrentan sin otras aspiraciones más que las de sumar puntos para terminar el año de la mejor manera. Es que mientras los verdolagas ya están fuera del peligro de descender, los gumarelos ya están en la Libertadores como campeones del Apertura.