Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Llueven quejas de fiscales, testigos y denunciantes porque supuestamente varios son los casos que se llevan a juicio oral y público en el Palacio de Justicia de San Pedro, pero los abogados defensores siempre consiguen que se suspenda y se prolonguen, implicando un gasto tremendo para los testigos que tienen que viajar para los juicios. Además, los casos procesales nunca obtienen una sentencia definitiva.

Uno de los tantos casos denunciados es un hecho de supuesta coacción sexual a una menor de 14 años, donde el supuesto autor se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de San Pedro.

Según el fiscal Jorge Encina, del Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyú, quien le lleva la investigación del caso, la denuncia fue presentada en noviembre del 2015, pero recién en el transcurso de este año 2016 se inició el proceso y el caso fue llevado a juicio oral y público. "Ahora estamos teniendo la suspensión del juicio oral y público, aguardaremos la resolución del Tribunal y ojalá que muy pronto se vuelva a programar".

"La víctima es una menor, que el momento del hecho tenía 14 años. Ahora ya tiene 17 años. El Ministerio Publico cuenta con todos los elementos para demostrar que sí hubo coacción sexual y el principal sospechoso ya fue imputado por coacción sexual y violación y se encuentra con prisión preventiva", indicó.

Dejanos tu comentario