De la mano de la Secretaría Nacional de Turismo, un total de 14 posadas turísticas fueron habilitadas entre el martes y ayer en los departamentos de Misiones y Paraguarí.
El gran recorrido inició el martes con la inauguración de la posada turística "San Roque" de Dominga Lovera, que está ubicada en el Km. 99 de la ruta 1, en la ciudad de San Roque González, del departamento de Paraguarí. La conocida como la "capital del coco" aumentó su oferta de dos a tres posadas turísticas en total.
Posterior a eso, la comitiva se trasladó hasta Villa Florida, en el departamento de Misiones, en donde se inauguraron las 5 primeras posadas "Las Palmeras", "Las Palmeras 2", "Todos los colores", "El Sol" y "Mami Róga", de la mencionada localidad.
Siguiendo el programa se encuentra San Miguel en donde abrieron sus puertas las dos posadas pioneras "Teeté" y "Loberyi". De esta manera "la capital de la lana" se integra a la red nacional de posadas turísticas del Paraguay.
La jornada del martes culminó en "Cuna de Agustín Pío Barrios". La ciudad de San Juan Bautista se convierte en un destino más de la red con las posadas "Mangoré" y "La Floresta".
Las inauguraciones continuaron ayer en San Ignacio. "Don Corvalán" y "Paupa" se denominan los dos primeros establecimientos que serán habilitados por la Senatur en el citado distrito. Y a continuación, se realizó la apertura de la posada turística "Las Delicias" ubicada en la calle Tte. Alberto Segovia del Barrio Pablo VI, todas de la mano de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
El cierre se realizó ayer en el barrio Maria Graciela de Ayolas, en donde la posada "Sarita" se suma a las que ya se encuentran operando en la zona.
Con estas nuevas opciones de alojamiento, Misiones pasó a duplicar su cantidad de posadas turísticas pasando de 13 a 26 en total.
Las últimas inauguraciones del año están previstas para el 14 de diciembre en el destino Piribebuy, del departamento de Cordillera. Con ellas se cierra el 2016 con la suma de 157 posadas turísticas, 560 habitaciones y 1.439 camas disponibles, distribuidas en 12 departamentos y 43 destinos diferentes a lo largo del mapa del Paraguay, según informaron desde la Senatur.