Dentro del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) hay preocupación ante la posibilidad de reavivar la reelección presidencial a través de la enmienda. Ayer, los líderes recordaron a los senadores y diputados que existe un mandato partidario en rechazo a este proyecto, de tal manera a asegurar los votos en contra dentro del Congreso Nacional.

El tesorero de partido, Enrique Salyn Buzarquis, actúo de vocero y manifestó que nuevamente el país está ante un "régimen dictatorial, autoritario y jefe Emperador" que sólo busca "un quiebre Constitucional". Asimismo, manifestó que el PLRA no aceptará que un sector liberal busque "negociar" con esta figura. Indicó que el efrainismo y buzarquismo tiene mayoría en dentro del Directorio y en la Convención, y que en ese sentido van a "resolver una línea clara sin vueltas y sin rodeos" ante la postura de algunos liberales que apoyan la enmienda.

El senador Alberto Wagner dijo que el sector de llanismo utiliza a Fernando Lugo para poder favorecer a Horacio Cartes en su afán de reelección presidencial. Criticó a su par Blas Llano, de apoyar el proyecto.

Dejanos tu comentario