Nelson Sequeira, es un joven de 25 años que trabajaba como ganchero en el vertedero de Cateura ahora tiene un empleo, con salario mínimo y seguro social. Es uno de los jóvenes que consiguió trabajo mediante la feria de empleo en Cateura organizada por la Dirección del Empleo del Ministerio del trabajo.

Testimonio

"Mi papá trabajaba como ganchero, yo siempre le ayudada, uno junta lo que puede. Cuando no juntaba lo suficiente, me tocaba quedarme en el basural hasta altas horas de la noche, necesitaba salvar el día" recordó el joven.

Nelson ya cumplió tres meses en lo que inicialmente era solo un empleo temporal. "Ahora ya me dijo mi jefe que me quedo, estoy demasiado feliz y agradecido a Dios, a la Dirección del Empleo, a la presidenta de la Asociación de Gancheros y a mis jefes en la empresa. Antes ganaba G. 200.000 por semana, ahora ganó G. 2.000.0000"

El joven además aseguró que quiere volver a estudiar "quiero hacerlo por mi hijito y por el esfuerzo de mi papá. Voy a ser administrador de empresas.", aseguró.

"En Cateura somos muchos los que queremos salir adelante, nos esforzamos por nuestras familias y no todos somos delincuentes", agregó.

A su vez, el Director del Empleo, Enrique López Arce, agradeció a las empresas formales que confían en la gestión de la Oficina del Empleo y permiten cambiar vidas.

"La historia de Nelson genera esperanza y oportunidad y nos impulsa a hacer mucho más. todos los sectores de la sociedad se merecen oportunidades de empleo digno esa es la política pública que impulsamos", aseguró López Arce.

Dejanos tu comentario