La Cámara de Senadores ratificó la designación de Enrique Bacchetta como representante titular del Senado ante el Consejo de la Magistratura y a Arnaldo Giuzzio como miembro suplente. Ambos ya fueron designados el año pasado, pero el Tribunal de Cuentas emitió una resolución dejando sin efecto la designación.

Con 23 votos del sector disidente y opositor, el pleno aprobó la propuesta. Bacchetta inmediatamente juró ante el pleno del Senado y posteriormente amenazó con un juicio político a los camaristas Neri Villalba, Eusebio Melgarejo y Antonia López, integrantes del Tribunal de Cuentas.

"Que se atengan a las consecuencias, no porque sean presionados por ministros de Corte tienen que tomar decisiones que no corresponden", advirtió y agregó que "todos se irán a sus casas".

El senado también aprobó el proyecto para impulsar una demanda a los mencionados magistrados (Villalba, Melgarejo y López), ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño en sus funciones.

El senador Juan Carlos Galaverna, acusó a su colega Óscar González Daher de presionar a los propios ministros de la Corte Suprema de Justicia para evitar la designación del representante del Senado.

Dejanos tu comentario