Tras la denuncia realizada por Alexandra Torres (20) quien se sindicó como víctima de un supuesto acoso sexual de parte del Sacerdote de la Parroquia de Limpio, la fiscal interina de dicha ciudad, Lucia Ramos, informó que inició una investigación sobre el caso.

"La víctima será sometida a exámenes psicológicos y de victimología y de acuerdo a los resultados tomarán decisiones respecto del sacerdote", indicó la agente fiscal en contacto con la 780 AM.

El hecho había ocurrido el 20 de setiembre de este año, oportunidad en la cual Torres había acudido hasta el padre Silvestre Olmedo para cumplir sus funciones como coordinadora de la Pastoral, y este cura la había manoseado las piernas y las manos.

Inicialmente, Torres denunció el hecho en la Conferencia Episcopal Paraguaya, específicamente al monseñor Edmundo Valenzuela.

La joven informó del intento de abuso a 3 personas de la Pastoral Juvenil y estos le aconsejaron presentar el caso a la fiscalía, explicó. "Se está investigando si radicó su denuncia en la episcopal y el testimonio de las personas a quien contó", señaló Ramos.

Cura admitió el abrazo

En representación del padre Silvestre Olmedo, el vicario de la Arquidiócesis de Asunción, Oscar González, en comunicación con la 730 AM, afirmó que el cura Olmedo reconoció que intentó abrazar a la joven.

"El intentó abrazarla y que ella se esquivó, solamente eso dijo. La intención no sé, pero eso fue lo que dijo y está grabado. Sobre eso estamos trabajando. Él no dice que le haya acosado", mencionó González.

Dejanos tu comentario