Nueva York, Estados Unidos | AFP |

De Jesse & Joy a Illya Kuryaki & The Valderramas, pasando por Fonseca, Carla Morrison y la Sonora Santanera: todos buscarán en febrero un Grammy después de levantar gramófonos en la pasada edición latina del premio.

El dúo de los hermanos Huerta aspirarán al gramófono al Mejor Álbum Pop Latino por "Un besito más", que también les valió un Grammy Latino en noviembre.

Música alternativa

"L.H.O.N." de Illya Kuryaki & The Valderramas, que ganó como Mejor Álbum de Música Alternativa, buscará repetir en la categoría "Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino" del mayor galardón estadounidense de la industria musical.

La banda argentina liderada por Dante, hijo del fallecido Luis Alberto Spinetta, también ganó en el Grammy Latino el Mejor Video Musical Versión Corta con "Gallo Negro".

En la misma categoría alternativa está la mexicana Morrison, que ganó hace poco más de un mes la Mejor Canción en Las Vegas, ocasión que aprovechó para opinar sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump: "¡Que ningún cabrón naranja nos quite la sensibilidad espiritual!".

Tropical

El colombiano Fonseca compite por el Mejor Álbum Tropical con "Conexión". En esa misma categoría está La Sonora Santanera y su disco por su 60 aniversario.

La puertorriqueña iLe, hermana de los miembros de Calle 13 y nominada a Mejor Artista Nuevo en los Grammy Latinos, buscará también ganar con su "Ilevitable".

Dejanos tu comentario