"Traigo un mensaje del Santo Padre, él mando sus bendiciones y me comentó que los recuerda con mucho cariño desde su visita del año pasado al país", afirmó la eminencia religiosa el Cardenal Luis Villalba, tras la audiencia mantenida en la mañana de éste martes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga..

El mensaje de Su Santidad para el pueblo paraguayo, según el Cardenal, es la de renovar la esperanza y no perderla. "La Iglesia es una iglesia de esperanza, por más de que hay problemas, dificultades, dolores y sufrimientos, Cristo murió y resucitó, y ese es nuestro gran mensaje, el cual debemos llevar al pueblo", explicó.

El enviado especial del Papa Francisco se reunió además con autoridades castrenses en la residencia oficial.

En conferencia de prensa, el Cardenal Luis Villalba, expresó que está muy contento y gozoso de volver al Paraguay luego de varios años, y más aún para participar de los 50 años de la creación de la Diócesis de Caacupé.

El Cardenal agregó a su mensaje que la Iglesia Paraguaya tiene una gran tradición, desde sus comienzos. Ante esto, señaló que el Papa está precisamente en eso, de representar a una Iglesia que sale, que es misionera y evangelizadora.

"No dudo que la Iglesia Paraguaya es testimonio de eso, y más aún ahora que va comenzar el Trienio de la Juventud", aseguró.

Por su parte, el Obispo de Caacupé, Claudio Giménez, manifestó que la presencia del Cardenal en tierra paraguaya es un regalo muy grande por parte de Su Santidad. "Nos hace una honra muy grande al Paraguay y a la Diócesis de Caacupé, en particular", dijo.

Presencia

En la oportunidad, acompañaban al Cardenal Villalba, el Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, Nuncio Apostólico; Rev. Marciano Toledo González, Rev. Rubén Darío Olmedo Rojas y Darío Monteros. Además de Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción y Monseñor Claudio Giménez, Obispo de la Diócesis de Caacupé.

Este 8 de diciembre, el Cardenal encabezará la misa central en honor a la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay.

Dejanos tu comentario