Tras concretarse la firma del acuerdo con los vendedores asentados en la zona del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la ciudad de San Lorenzo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que los comerciantes serán relocalizados en la acera del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sobre la avenida Mariscal José Félix Estigarribia.
La firma Mota-Egil construirá las casillas, con la infraestructura que los interesados necesitan para desarrollar su labor, que en su mayoría se dedican a la venta de alimentos.
El nuevo espacio, al que se trasladarán en los siguientes días, les ofrecerá diversas ventajas, informó el MOPC de su portal oficial. Entre ellas, la cercanía de su clientela habitual, el traslado antes del inicio de las obras –con lo cual no perderán ningún día de trabajo– la disponibilidad de servicios básicos, así como las probabilidades de aumento de clientes, dada la disposición más ordenada, visible y atractiva de los puestos en el espacio público.
MEJORAS
La capacitación es otro de los componentes de la gestión social desarrollada con el sector de los vendedores, que junto con los frentistas, viene participando de los cursos dictados por el Centro de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Capyme). Más adelante serán formados también en otros aspectos referidos a su negocio, como manipulación de alimentos, a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Otro de los avances del proyecto Metrobús es la pavimentación de las calles alternativas que se implementará para los conductores que utilizan el trayecto con vía de acceso para dirigirse a la ciudad de San Lorenzo y las demás localidades del interior que conectan a los ciudadanos que transitan por Mcal. Estigarribia para dirigirse hasta Asunción.
CENTRO DE CONSULTA
Los comerciantes que están ubicados por donde pasará el Metrobús y el público en general pueden realizar sus consultas en el Centro de Información y Consulta (CIC), ubicado sobre la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00, y los sábados, de 8:00 a 12:00. Las consultas también se pueden realizar en las líneas (0984) 857-503 y a través del correo electrónico metrobusinformacionyconsulta@gmail.com. También puede obtenerse mayor información ingresando a la web www.metrobus.gov.py.