POR MARTÍN VILLAGRA

Con empuje, buena dosis de dramatismo, que lo supo complementar con un mejor fútbol y principalmente capacidad resolutiva en los últimos minutos, Guaraní salvó anoche un escollo complicadísimo. El Legendario comenzó mal, encajó un gol a poco de iniciarse el segundo tiempo, pero terminó "tocando el cielo" frente a General Díaz en su visita a la ciudad de Luque.

El Legendario tuvo otra gran chance y esta vez no la desperdició, pese a tambalear en largos pasajes, incluso casi "se le vino la noche" cuando Jorge Achucarro abrió la cuenta para los locales, que a su vez dan sus últimos "pataleos" en primera división en una batalla que casi está perdida por evitar el descenso de categoría

El comienzo fue bastante parejo y el cero a cero le calzó bien al juego al cabo del primer tiempo, etapa en la que General Díaz estuvo un poco más atrevido y claro ante un líder, que no encontraba el conducto para contrarrestar la marca a presión y sendos contragolpes.

Alfredo Cano de General Díaz intenta rechazar el balón ante el acoso de los aurinegros Rodrigo López y el zaguero Luis Cabral. Así empujaron los aurinegros en los últimos minutos.[/caption]

Jorge Achucarro tuvo la más clara y en las narices del golero Aguilar remató afuera. Se salvó Guaraní y de milagro prevaleció la paridad.

Néstor Camacho también lo tuvo para Guaraní tras pase de Marcelo Palau, eludió al golero Bernardo Medina, pero cayéndose remató afuera.

Los momentos más vibrantes quedaron guardados para el segundo tiempo. Jorge Achucarro, que ya era la pesadilla de la última zona aurinegra, cazó un balón y tras una pared abrió la cuenta con remate colocado. Esa situación hizo sufrir una enormidad a Guaraní, el puntero que se lanzó arriba hasta con desesperación y logró cambiar la historia.

El grueso de la parcialidad aurinegra llevó algunas banderas verdes en honor al Chapecoense de Brasil[/caption]

El DT Daniel Garnero movió su banca y mandó al campo de Alberto Contrera, quien entró con buenas intervenciones. Camacho lanzó un centro que conectó de cabeza Juan Aguilar. Se decretaba el empate transitorio y había más: Alberto Contrera sentenció la jornada con el segundo gol tras un córner. Remate cerrado, gol casi olímpico, que sorprendió al golero Bernardo Medina. Faltaban cuatro minutos para el final y se desató el delirio de los aurinegros.

Guaraní camina a pasos firmes rumbo al título y puede consagrarse ya anticipadamente la próxima fecha. Precisa de un triunfo frente al Sportivo Luqueño y así sin depender de otro resultado alcanzará el cetro del Clausura.

REACCIONES

“Estuvimos desatentos”

Humberto García

Entrenador albinegro[/caption]

"Estuvimos muy desatentos, en los dos goles cometimos errores, por eso la derrota en los goles con pelotas aéreas. El partido fue parejo y no pudimos aguantar el ritmo intenso que se propuso.

Tratamos de sumar puntos, pero no se registró. Resta tratar de ganar los dos partidos y buscar la permanencia. Con esta derrota se complica al máximo el futuro. El equipo no respondió y cuando tratamos de corregir, ya el rival reaccionó para llevarse los puntos", destacó el técnico de las Águilas.

"Está lindo el torneo"

Daniel Garnero

Técnico aurinegro[/caption]

"Lo teníamos bien controlados y después en el segundo tiempo, lindo partido, ellos encontraron el gol y nosotros no jugamos bien. Hicimos los cambios para ir a buscar el partido y tuvimos la fortuna que hay que tener en los tramos finales del torneo.

Nos complicó el rival y también nosotros nos complicamos. Los primeros minutos tuvimos situaciones claras de gol, pero no pudimos meter. Con los resultados, ampliamos la ventaja y ahora dependemos de nosotros mismos. Está lindo el torneo", acotó el técnico aurinegro.

Dejanos tu comentario