La gigantesca ampliación que realizó el Shopping del Sol ya está 100% terminada y su inauguración oficial se prevé realizar este martes, según expresó Gabriel Giussani, gerente general del centro comercial.
La obra está a cargo de JMG-Mura Constructora y su ejecución representa una inversión de más de US$ 40 millones y una vez habilitada la ampliación todo el centro de compras dispondrá de 200 propuestas comerciales.
El ejecutivo señaló que el mencionado desarrollo en infraestructura y oferta del shopping se debe al buen crecimiento inmobiliario que experimenta la zona, que a corto plazo generará una fuerte concentración poblacional y mayor demanda en servicios.
"Lo claro está en contar con más locales y más variedades para satisfacer la demanda del mercado. Nuestra expectativa más grande está en seguir siendo la opción elegida por nuestros clientes, mediante la mejor oferta y alternativa. Y como siempre decimos, Shopping del Sol está dedicado a brindar servicios a los paraguayos", dijo.
El proyecto arquitectónico contempla además un estacionamiento subterráneo con capacidad para 600 lugares, que se ajustarán a los terrenos del lado oeste del shopping para así albergar 1.600 espacios para vehículos. Asimismo la incorporación de otras dos salas de cines, que sumarán a las cuatro actuales. Además del recorrido de unos 240m que tendrá todo el predio del nuevo imponente centro comercial.
"Además vale destacar que somos uno de los pocos, para no decir que somos los únicos, en ofrecer las opciones de contar tanto de estacionamiento al aire libre, como subterráneo", señaló el empresario.
En el marco de su proceso de crecimiento, el shopping desea dar apertura a 6 espacios gastronómicos adicionales a su nueva estructura, independientes del sector del patio de comidas, que funciona con 23 locales desde noviembre del 2014, con capacidad de atención para más de mil personas.
Shopping del Sol actualmente recibe unas 450.000 visitas en forma mensual y con la ampliación estiman que este número se elevará a 600.000 en régimen, es decir, una vez que la ampliación se encuentre totalmente consolidado en el mercado paraguayo. Además de brindar fuente de trabajo a unos 1.200 paraguayos de forma directa.