Barcelona, España | AFP
Los blancos llegan a este encuentro con seis puntos de ventaja sobre los azulgranas, segundos clasificados empatados a 27 puntos con el Sevilla (3º), con ganas de seguir poniendo tierra de por medio con sus perseguidores.
Los blancos están en plena racha con 32 partidos seguidos sin conocer la derrota contando todas las competiciones, incluido un derbi madrileño superado con un contundente 3-0 al Atlético de Madrid.
A pocos días de viajar a Japón para el Mundial de Clubes, el Madrid tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la Liga, en un partido que se espera sea visto por 650 millones de espectadores.
"Se ve por cientos de millones de personas en el mundo, como la final del campeonato del mundo", decía esta semana el presidente blanco, Florentino Pérez, en una entrevista a la AFP, reconociendo que tendría "un sabor especial" ganar en Barcelona.
Mejor goleador de la Liga con 10 goles, uno más que su gran rival azulgrana, Leo Messi, el portugués es el gran favorito para el Balón de Oro 2016 y, sin duda, querrá seguir haciendo méritos para que no se le escape el galardón.
Vuelve Iniesta
En el Barcelona, Luis Enrique podrá volver a contar con Andrés Iniesta tras un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.
Una gran noticia para los azulgranas, ya que sin su capitán, los catalanes sólo han ganado dos de sus últimos seis partidos contando todas las competiciones y han mostrado algunas imágenes inquietantes.
Los azulgranas no pueden permitirse un tropiezo ante los blancos so pena de ver a sus rivales escaparse a nueve puntos e incluso poder ser superados por el Sevilla, que juega el sábado contra el Granada, el farolillo rojo de la clasificación liguera.