Este martes 6 de diciembre se llevará a cabo la premiación del concurso "Mi baño, mi cocina, mi orgullo" organizado por la Fundación Paraguaya. De esta forma la organización busca estimular a las emprendedoras que puedan lograr cambios extremos y que la innovación tenga un impacto social.
El evento será a las 15:00 horas en el Salón del Instituto Superior de Educación – ICE de la Secretaría Nacional de Deportes.
Por tercer año consecutivo, la Fundación Paraguaya llevó adelante el concurso denominado que tiene como objetivo generar una sana competencia entre integrantes de los Comités de Mujeres Emprendedoras.
Participan las 24 oficinas regionales de la Fundación Paraguaya del país para que las familias participantes puedan mejorar su calidad de vida a partir de la transformación de baños y cocinas. Este concurso cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Iniciativa que mejora vidas
La iniciativa nació ante la necesidad de encontrar soluciones a dos indicadores específicos del Semáforo de Eliminación de Pobreza creado por la Fundación Paraguaya; por un lado "letrinas sanitarias y cloacas", y por el otro, "cocina elevada y ventilada".
La intención radicó en que al final del concurso, las familias participantes pueden pasar del rojo o amarillo, a verde en dichos indicadores. En esta edición, 12.200 familias organizadas en los mencionados Comités de Mujeres trabajaron durante varios meses para construir y terminar 239 nuevos baños y cocinas.