Una comitiva fiscal allanó en la víspera la vivienda de familiares de Magna Meza, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el lugar se incautaron de panfletos, marihuana y Cds relacionados al grupo criminal.

El procedimiento se llevó a cabo en el km 9, Acaray, de Ciudad del Este. La casa es propiedad de Dora Meza Martínez, hermana de Magna, y su pareja Pedro Espinoza.

El fiscal interviniente, Manuel Rojas, indicó a radio 970AM que las drogas fue hallada en bolsas, dentro de la vivienda donde vive la pareja.

Pedro Espinoza, por su parte, dijo que es dirigente regional del partido comunista y docente universitario. Dijo que le plantaron la droga y que el procedimiento forma parte de una persecución por ser militante y familiar de Magna Meza. Según indicó, los estupefacientes estaban en el patio de su casa, debajo de un sofá abandonado.

La detención de Espinoza fue duramente criticada por Partido Comunista Paraguayo (PCP), cuyos dirigentes sostienen que los efectivos policiales que realizaron el allanamiento plantaron las pruebas para comprometerle. El hombre se desempeña también como periodista de una radio que opera en la capital del Alto Paraná.

Dejanos tu comentario