"Estamos anunciando la probabilidad de tormentas importantes que generen muchas lluvias", informó el director de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Julián Báez.
Dijo -además- probabilidad de tormentas importantes es con fuertes vientos previos a las precipitaciones, truenos y relámpagos además de granizos. "Se estima la caída de 80 milímetros de agua superior a lo que ocurrió el domingo último", agregó.
Mencionó que esto afectará a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y Central. Puntualizó que en esta último localidad del país, las tormentas iniciarían a las 18:00 horas de este viernes y se extenderían hasta la madrugada del sábado.
El Aviso Meteorológico N°: 391/2016 -publicado por DINAC- no descarta que se generen condiciones de tiempo severo en forma muy puntual en el transcurso de la tarde de hoy viernes. En este contexto la Secretaría de Emergencia Nacional SEN difundió sus recomendaciones para evitar el peligro.
En caso de necesidad, también se puede entrar en comunicación con instituciones encargadas de brindar apoyo y servicio en situaciones de riesgo.
Si pese a las recomendaciones se encuentra en un raudal a bordo de su vehículo, puede resultarle útil:
https://www.lanacion.com.py/2016/11/28/evitar-raudal-se-lleve-auto/