San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

La creación del distrito número 21, "San Vicente Pancholo" del departamento de San Pedro, es motivo de celebración para todos los pobladores que recibieron con mucha alegría la nominación y ahora se preparan para elegir al primer intendente municipal en los primeros meses del 2017.

Mediante la aprobación en las dos Cámaras del Congreso y la promulgación del Poder Ejecutivo, se creó el distrito 21 del departamento de San Pedro, con 37 mil hectáreas, que constituye un desprendimiento del distrito de General Resquin y se encuentra a unos 50 kilómetros de la ruta III General Aquino, con camino terraplenado y linda con el departamento de Canindeyú.

El nuevo distrito San Vicente Pancholo, comprende el Asentamiento San José del Norte (ex kamba Rembe), las colonias San Vicente, Estrellita, parte de Ara Vera, además dos comunidades indígenas, numerosas escuelas y Colegios. Igualmente cuenta con 3 comisarías de la Policía Nacional e Unidad de Salud Familiar (USF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Taurino Rodríguez, integrante de la comisión de fomento y rural, indicó: "Estamos muy contentos, esperanzados y comenzaremos a trabajar por el desarrollo de nuestro nuevo distrito. Esta es una zona muy progresista, existe gente trabajadora y creo que dentro de poco tiempo será una ciudad hermosa como las ciudades de Brasil. Además, ya nos preparamos para las elecciones y la fecha de elección será fines del mes de febrero o los primeros días del mes de marzo del 2017, creemos que tendremos más de 8 mil electores habilitados para elegir al primer intendente municipal de nuestro distrito".

Por su parte, Justo Pastor Abreu, también integrantes de la comisión, manifestó: "Después de la promulgación de la ley Nº 5 715 por la cual se crea el distrito San Vicente Pancholo, desprendimiento del distrito de General Resquin ya tuvimos la visita de los funcionarios de la Justicia Electoral, se realizó una reunión con la presencia de diferentes representantes de los partidos políticos, donde acordamos un calendario a seguir".

Los lugareños piden que la Unidad de Salud Familiar (USF) de la zona sea elevada de categoría para que pueda funcionar las 24 horas. "Actualmente como toda USF funciona solo desde las 7 horas de la mañana, hasta las 15 horas de lunes a viernes y la población es de aproximadamente 10 mil personas. Varios servicios no podemos ofrecer a los pacientes, contamos con una ambulancia, la cual utilizamos para derivar a los pacientes de caso urgente hasta Santa Rosa del Aguaray", expreso uno de los dos doctores de la zona, el Dr. Luis Servín.

Dejanos tu comentario