A primera hora, Arturo se colgó el bronce en la clase Coastal 1X, y posteriormente Rocío la de plata, luego de un estupendo recorrido en el cual desde el inicio estuvo metida entre las tres primeras de la prueba. De esta manera, el representativo nacional sumó su sexta presea en estos Juegos que concluyen este sábado.
En tanto, en handbol masculino, el combinado guaraní se repuso de la caída en el debut ante Venezuela y venció 2-0 a Ecuador, con parciales 19-18 y 13-12 por la mañana. Por su parte, las paraguayas ganaron en horario matutino a Colombia por 15-11 y 15-12; en este compromiso sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda Leticia Martínez, y fue trasladada a un centro asistencial de urgencia.
Por suerte, la excelente atleta no sufrió ninguna rotura y por la tarde ya fue atendida por el Dr. Juan Carlos Cáceres y el fisioterapeuta Luis Zamprogna en la sala médica tricolor del tercer piso del hotel Holiday Inn. Precisamente anoche al cierre de esta edición, las guaraníes confrontaban con su similar de Chile en pos de un triunfo clave que las consolide en la zona de medalla. También anoche jugaba su segundo juego el seleccionado nacional de fútbol playa ante Venezuela, reeditando la incidentada final de los Juegos pasados, donde Paraguay logró el bicampeonato en Perú.
Hoy confrontará con El Salvador en choque de segundo turno desde las 20:45. Con relación de las actividades para este jueves, el velerismo cierra su participación; mientras en handbol, las paraguayas enfrentan a Venezuela desde las 18:50 y lo varones a Chile desde las 21:20.