Aunque se rumoreaba que el defensor paraguayo Darío Verón encabezaría la lista de transferibles de Pumas, el futbolista aún entra en planes de la directiva auriazul de acuerdo con palabras de Sergio Egea, vicepresidente de la institución, quien aseguró a un medio de circulación local que el defensa tiene su lugar asegurado para el Clausura 2017.
"No hay nada cierto; es algo que no está contemplado para nada. Es un líder nuestro, con un gran comportamiento y compitiendo muy bien, para nada está pensada esa posibilidad", dijo.
Sin embargo, el resto de la plantilla no tiene nada seguro, pues se buscarán nuevos elementos y quienes no rindieron, saldrán del club. "Nosotros somos un equipo formador de jugadores y por lo tanto estamos en el mercado, tanto como para salidas como para entradas", añadió al también aclarar que tienen en la mira a varios jugadores de cantera a quienes planean debutar para volver a los primeros planos en el tema.
"Estamos analizando; cuando regresen a la pretemporada se tienen contemplados cuatro o cinco chicos que estarán con el primer equipo, hay que verlos y saber cómo compiten", finalizó.
Sin oportunidad
El excelente ex goleador de Guaraní, Fernando Fernández, apodado como "El Queso", no pudo alcanzar su nivel en el fútbol mexicano, y su situación se complica cada vez más en Tigres, que clasificó a las semifinales del torneo Clausura. El paraguayo arribó con buenos antecedentes a principio del año con un antecedente brillante en la Copa Libertadores del 2015, pero como suele pasar con Ferretti, misteriosamente no llenó el ojo lo suficiente. Ahora con el nuevo entrenador Andy Delort, menos va a jugar.