Un comunicado emitido hoy por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, informó que se resolvió suspender a la empresa LaMia Corporation SRL, en la realización de vuelos regionales.
El documento con fecha 29 de noviembre, dispuso la ejecución inmediata de la medida. Detalla que el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos y el Permiso de Operación quedó cancelado para la compañía boliviana.
Trágico accidente
El avión de la empresa LaMia Corporation que transportaba a 77 pasajeros, integrantes del equipo de fútbol y autoridades de Chapecoense, -además- de periodistas y acompañantes, cayó en la noche del lunes y ocasionó la muerte de 71 personas y otras 6 resultaron heridas.
El accidente aéreo ocurrió a escasos kilometros del aeropuerto de la ciudad de Medellín, Colombia.
Lamentablemente, entre los fallecidos se encuentra el piloto paraguayo Gustavo Encina.
¿Criminal?
Osvaldo Salinas, conocido piloto civil paraguayo, habló -en La Tele- de la probabilidad de que la compañia LaMia "juegue" con la carga de combustible, teniendo en sus tanque lo justo y necesario para cada vuelo que realizaba.
"Eso es una miserabilidad, por ahorrar dinero en combustible, se pone en peligro la vida de la gente, en este caso propició la muerte de 71 personas", mencionó.
Agregó que el "ahorro" sería de unos US$ 5.000 a 10.000.
http://www.lanacion.com.py/2016/12/01/inexplicable-negligencia/