El no cobro de las gratificaciones correspondientes, el inse cumplimiento del contrato colectivo y la lucha para evitar la desprecarización del personal, son motivos por el que el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas inició ayer una huelga general.
César Mendez del sindicato de trabajadores del Hospital de Clínicas señaló a la 970 AM que se realiza este jueves una tripartita para destrabar la situación.
Señaló que "no puede ser que cada año nos digan que para Clínicas y para salud no hay plata", por lo que decidieron iniciar la medida de fuerza. Méndez dijo que se necesita de un compromiso serio y acompañamiento de las autoridades para llevar a buen puerto la situación.
El sindicato de funcionarios ha decidido ir a huelga al momento de que no estaban pagando al personal, aunque ya se venían dando otros reclamos que se sumaron.
Entre ellos se cita a la falta de pago del plus nocturno del personal de blanco, el pago mensual por título universitario y feriados. Además este sector indicó que ha presentado un proyecto a la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional ante las reivindicaciones citadas.
A las 11:30 de este jueves está prevista una reunión con las autoridades e intentar destrabar el conflicto.