El tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) castigó inicialmente con dos partidos de suspensión al futbolista de Cerro Porteño, Marcos Riveros, quien no fue expulsado frente a General Caballero de Zeballos Cué. La resolución fue rectificada más tarde en medio tras desatarse una gran confusión.
El organismo punitivo confirmó que actuó en base a un informe del juez Jorge Mercado, quien negó haber expulsado por "jugada brusca" al citado atleta, como reza el parte inicial que finalmente fue corregido. La confusión fue rectificada, pero tanto el tribunal como el árbitro se tiraron la pelota, deslindando responsabilidades.
En la tarde de ayer, se reunió el Tribunal de Justicia Deportiva para sancionar a los jugadores que fueron expulsados o que acumularon las cinco tarjetas amarillas. Grande fue la sorpresa cuando mediocampista de Cerro Porteño Marcos Riveros recibió la suspensión de dos partidos.
Los otros sancionados por un partido fueron Aldo Olmedo de General Caballero, Luis de la Cruz, de Guaraní y David Mendoza, de Nacional.

