En las últimas décadas, los accidentes aéreos se colaron en la historia del fútbol, enlutando a familias y fanáticos de todo el mundo, al diezmar equipos como el de The Strongest de Bolivia, Alianza Lima de Perú y el más reciente, Chapecoense de Brasil, considerada una de las mayores tragedias aéreas para el fútbol.

país y era la base de la selección italiana, se accidentó cuando volvía de disputar un partido amistoso en Portugal.La aeronave se estrelló contra uno de los muros de la Basílica de Superga, en las cercanías de Turín, cobrándose la vida de 31 personas, entre ellos 18 jugadores del legendario equipo.

Esta fue la primera tragedia aérea para el fútbol. Al año siguiente, el plantel de Italia para el Mundial de Brasil viajó en barco a Sudamérica por el impacto que había causado el accidente del Torino.

periodistas, se estrelló tras su tercer intento de despegue. En la oportunidad, murieron 23 personas, entre ellas 8 jugadores, 2 técnicos y 1 directivo, 8 periodistas y miembros de la tripulación.
Abril, 1961:</b> La aeronave en la que viajaba el plantel del ahora extinto equipo chileno Green Cross se estrelló contra la ladera del cerro Las Ánimas, en las cercanías de Linares, dejando 24 fallecidos, entre ellos jugadores, el entrenador, dos ayudantes y tres árbitros.

Setiembre, 1969: El equipo boliviano The Strongest sufrió la pérdida de prácticamente todo su plantel en la conocida "Tragedia de Viloco". El avión en el que viajaba el equipo se estrelló en una zona montañosa, resultando muertas 74 personas, entre ellas 16 jugadores, el entrenador, su ayudante y dos directivos.

Diciembre, 1987: El avión que trasladaba al plantel del equipo peruano Alianza Lima se precipitó al mar cuando regresaba de la ciudad de Pucalipa. Las 54 personas que iban a bordo fallecieron, entre ellos, 26 miembros de Alianza Lima.

Fuerza Aérea que los trasladaba hasta Senegal para<b> </b>jugar por las eliminatorias mundialistas de Brasil 1994. Tras el trágico episodio, en el que murieron 30 personas, se tuvo que armar una nueva selección que continuara esa clasificación a partir de los tres supervivientes. Al día de hoy, no tiene un equipo tan potente ni practica un juego tan vistoso como por aquel entonces.
Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia. A cinco minutos de llegar al destino, la aeronave en la que viajaban 81 personas se estrelló en una zona montañosa, dejando un saldo de al menos 71 fallecidos. Habrían sobrevivido 6 personas, entre ellas, dos futbolistas.

Dejanos tu comentario