El piloto paraguayo Gustavo Encina, formaba parte de la delegación del vuelo que llevó al plantel del Chapecoense a Colombia, sin embargo en este que fue su último viaje, el paraguayo fue en condición de ejecutivo de vuelo, encargado de las gestiones administrativas de la empresa.
El compatriota que estaba en gestiones por ser representante de la firma Lamia en Paraguay, falleció en el accidente aéreo en que se tenía una tripulación de 75 personas. Encina fue encargado de acompañar a la delegación deportiva del equipo de Brasil, sumado a directivos y periodistas.
Además se confirmó la muerte del fisiólogo del Club Olimpia y la Albirroja, Luis César Martins, de nacionalidad brasileña.
La esposa de Encina, Raquel Coronel, se encargó de confirmar que no tenían el permiso de Brasil para hacer ese vuelo, por lo que tuvieron que volar por Bolivia.? "La última vez que hable con él fue anoche, me comuniqué con él antes que salgan rumbo a Medellín", señaló la mujer a la radio 800 AM.
Explicó que la firma que ellos poseían con su esposo realiza despachos de vuelo y no es el primer servicio que hacen para vuelos charter. Indicó que estaban en convenio con la empresa y el esposo estaba en una misión de trabajo pero no pilotaba.
Por su parte, Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Silvio Petirossi ?señaló a la 970 AM que Encina era el representante de la empresa boliviana Lamia en el país.? Comentó que se trataba de un vuelo alquilado por el ?Chapecoense para transportar a la delegación. Al respecto recordó que el último equipo paraguayo que había volado con la empresa fue Olimpia hace 18 días.