Un agente de Investigación de Delitos resultó herido de refilón en el rostro, en tanto que un presunto "motochorro" cayó en las redes policiales tras un tiroteo registrado hoy en el barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este.

De acuerdo a los datos, una pareja que estaba con su hijo de 12 años fue víctima de un asalto. El hecho ocurrió en el barrio La Blanca, también en la capital esteña, aproximadamente a las 18 horas de hoy.

Las víctimas fueron despojadas de dinero en efectivo – guaraníes, dólares y reales –, así como de joyas y otras pertenencias.

Tras consumar el asalto, los "motochorros" se dieron a la fuga, interín en que las víctimas llamaron a la policía pidiendo ayuda.

Inmediatamente, personal de varias comisarías respondió al pedido de auxilio y emprendió una búsqueda y localización de los asaltantes.

No transcurrió mucho hasta que una patrullera de la División Investigación de Delitos de la zona avistó a los sospechosos y, en el intento por detenerlos, fue blanco de disparos por parte de los criminales.

El suboficial mayor Claudio Arce Ojeda acusó un balazo de refilón en el rostro – casi le arrancó una oreja –, pero logró responder al fuego e hirió a uno de los delincuentes, que cayó al suelo. El cómplice de este último logró internarse en un matorral y escapar, aunque se cree que también está herido.

Tanto el "motochorro", como el policía, fueron derivados a centros asistenciales para recibir socorro médico. Ambos están fuera de peligro.

El asaltante fue identificado como Luis Miguel Britez Ortiz, con antecedentes por robo agravado.

Del poder del aprehendido se recuperó el botín arrebatado a las víctimas.

Dejanos tu comentario