El juez instructor no solo tiene una semana hábil para presentar al Concejo Superior Universitario (CSU) un plan de trabajo de cara a la solución del conflicto, sino que por su parte también los estudiantes emplazaron por una semana al interventor Julián Agüero para que apruebe un nuevo calendario académico con los estándares impuesto por ellos, así como la garantía de que las elecciones se realizarán con total transparencia.

"Esta primera semana hablaremos con el interventor, pero no levantaremos la medida y el despeje de los accesos está sujeto a condiciones porque muchos sacrificios hicimos en estos 116 días de paro, porque hay un desgaste muy grande como para abandonar la lucha. No vamos a ceder por caramelitos, porque queremos un cambio real. Por eso iremos aflojando en la medida en que ellos respondan a nuestros reclamos", explicó Esteban del Puerto, estudiante de FIUNA.

Bajo la atenta mirada del interventor Julián Agu?ero, se inició ayer la intervención en Fiuna.[/caption]

Bajo la atenta mirada del interventor Agüero, inició ayer la tarea en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y el primer avance fue el despeje de la Secretaría General. Sin embargo, durante toda la semana continuará el paro estudiantil y aseguran que irán reblandeciendo las medidas a la par que el interventor responda a los reclamos. El proceso de investigación se desarrollará durante los próximos 60 días.

Como primer paso, Agüero en compañía de un asistente personal, estudiantes y funcionarios, procedieron a realizar un inventario de todos los documentos existentes en la Secretaría General, lugar donde se encuentra una serie de documentaciones relacionados con concursos docentes, licitaciones, convenios, entre otros legajos. El recinto se encontraba clausurado y custodiado por los alumnos desde setiembre pasado ya que temían que las carpetas y expedientes fueran robados antes de que comience la intervención. Por ello, el interventor se instaló en la dependencia, donde fiscalizará toda la parte administrativa alejado de los directores que ocupan cargos de confianza, ya que fueron apartados del cargo durante lo que dure la pesquisa.

Dejanos tu comentario