El accidente del avión tipo RJ85 en la noche del lunes, que transportaba a la delegación del Chapecoense de Brasil a Medellín, ocasionó una tragedia aérea que deja 76 muertos y cinco heridos en el Oriente antioqueño.
La aeronave, proveniente del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se accidentó a pocos kilómetros del terminal José María Córdova en el Cerro El Gordo, jurisdicción del municipio de La Unión.
Dentro del grupo de víctimas mortales que deja el accidente se encuentran por los menos 19 de los 22 jugadores que el equipo de Chapecó había transportado hacia Medellín para disputar la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional. Además del cuerpo técnico en cabeza del DT Caio Júnior y gran parte del staff del equipo incluido los máximos dirigentes.
El general José Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó el fallecimiento de 76 de los 81 pasajeros. Cinco personas fueron rescatadas con vida en el lugar del siniestro y fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona como el Hospital Universitario San Vicente Fundación sede Rionegro y el Hospital San Juan de Dios.
La Alcaldía de La Ceja del Tambo informó además que fueron rescatadas cinco personas heridas en el lugar del accidente y trasladadas a los centros asistenciales del Oriente antioqueño.
Se trata de Alan Ruschel, defensa del Chapecoense; Marcos Danilo Padilha, arquero del equipo; Jackson Follman, arquero suplente; Ximena Suárez, auxiliar de vuelo; y Rafael Henzel, periodista deportivo brasileño. Fuente: elcolombiano.com.