La firmeza en los juegos aéreos y la eficiencia en las marcas por abajo convierten actualmente al paraguayo Gustavo Gómez como el defensor más prometedor de Europa, defendiendo los colores del mítico Milan de Italia.

Luego de su exitoso paso por Lanús argentino, el jugador guaraní saltó al gran escenario del mejor fútbol y muy pronto se convirtió en referencia de la última línea del club rojinero.

"Estoy mi contento por el momento que estoy pasando. El sábado conseguimos una victoria importante que nos pone en la segunda posición y esperamos seguir arriba para ingresar a la Liga de Campeones", explicó Gómez a la radio 970 AM.

Sobre su actual momento explicó: "Por suerte estoy jugando en un equipo que tiene a grandes futbolistas, de gran jerarquía. Voy sumando minutos y debo seguir trabajando siempre para mejorar cada día y consolidarme definitivamente en el plantel", confió.

Todos los escenarios de los partidos son especiales por la calidad de los mismos y el entusiasmo de la hinchada, pero ninguno se compara al estadio Giuseppe Meazza, también conocido como Estadio San Siro. "Es increíble jugar en este escenario majestuoso, con gente maravillosa. Yo trato de disfrutar al máximo pero con responsabilidad, porque nos es fácil jugar en el club que tiene impacto mundial".

Pese la exigencia del fútbol de la Serie A y al nuevo idioma, Gómez no tuvo mayores complicaciones para adaptarse a su nuevo medio.

"Poco a poco voy adaptándome a la serie A, que es muy difícil, sumando minutos, que es muy importante porque ayuda mucho para adecuarse a las exigencias. Al mismo tiempo voy aprendiendo el idioma italiano. Para hablar cuesta mucho, pero me defiendo", explicó al tiempo de resaltar que también hace el papel de maestro para los argentinos que quieren aprender el guaraní. "Los argentinos siempre me preguntan cosas sobre el guaraní, ellos son curiosos".

Montella, gran DT

El entrenador Vincenzo Montella es muy exigente pero muy bueno para articular las ideas para armar un equipo competitivo.

"Al comienzo me costó asimilar la idea de juego del técnico, pero ahora ya entiendo perfectamente lo que quiere y en los entrenamientos diarios trato de aprender para luego aplicar en la cancha en los partidos oficiales. Es un técnico que dirigió un par de clubes, conoce al fútbol italiano. Como futbolista también tuvo mucha experiencia. Conoce bien el medio y encontró el equipo y la forma de jugar y hoy día estamos en buen nivel peleando el campeonato", destacó Gustavo Gómez.

Dejanos tu comentario