"Yo vengo a contarles que, lamentablemente, mi esposo Robin Wood está enfermo, que su mal es neurológico, es irreversible y progresivo. Estoy sumamente preocupada pues Robin necesita un tratamiento especializado, necesita cuidados y contención que en este momento ignoro si los está recibiendo, porque algunos de sus parientes no creen que él está enfermo, y Robin tampoco tiene conciencia de su condición", señaló ayer Graciela Sténico, esposa del escritor Robin Wood, durante una conferencia de prensa que brindó ayer en la librería El Lector.

Sténico, en compañía de su abogado José M. Guggiari, explicó que el diagnóstico sobre la condición médica de Wood está refrendado por los profesionales Carlos Arbo, Miguel Cuella y Óscar Rufinelli, neurólogo, psiquiatra y clínico, respectivamente.

La esposa de Wood llamó a conferencia de prensa para aclarar la situación de salud del escritor, y para expresar su preocupación por su estado en general ya que, según explicó, hace 4 días el mismo fue retirado del domicilio de la pareja, y hasta ayer ignoraba el paradero del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Desconozco si en este momento está recibiendo atención médica, si se le suministra la medicación prescripta y si realiza su rutina diaria verificada y acompañada por enfermeros", dijo Graciela.

Este caso se da en el marco de una serie de publicaciones respecto a la lucidez del creador del "Nippur de Lagash" y sobre la continuidad de su carrera.

Guggiari explicó que sobre Mark Charles Wood, hijo de Robin, pesa una orden de exclusión de la cercanía de su padre, por no mantener el cuidado requerido por la salud de Robin. Pero señaló que el hijo quebrantó la orden y retiró a su padre y sus pertenencias del domicilio conyugal.

Al cierre de la edición, después de varios intentos, no se pudo acceder a la versión de Robin y Mark Wood,

Dejanos tu comentario