Olimpia tiene una vida más y ya tiene prohibido desaprovechar oportunidades. El Decano, presionado solo a sumar de a tres, recibe en el "Bosque" al Nacional de Almeida.

La fecha pasada terminó por borrar a Fernando Jubero y ahora Olimpia se aferra a la ilusión, con Mauro Caballero a la cabeza. El ex goleador franjeado tomó el mando y buscará la hazaña en las cuatro fechas y sin el mago William Mendieta.

Mauro dijo que intentará imponer de entrada su estilo y en su primera semana ya introdujo un cambio en el sistema de juego y variantes posicionales: Rodi vuelve al lateral derecho y Richard Ortiz pasa al medio. Además, Julián Benítez tratará de suplir a "Willy" como enlace, para alimentar a Roque Santa Cruz y Fredy Bareiro, el único nuevo en el once franjeado con respecto al último duelo ante Sol.

Para el Decano esta historia es a vencer o morir. Tiene poco que perder y demasiado por ganar. Sigue a cinco de la cima y quiere meter presión a Guaraní, que juega mañana.

En frente estará el duro Nacional de Éver Almeida, quien de darle vida al franjeado, ahora quiere enterrarlo. El Tricolor viene de hacerle sufrir al puntero y salvarse definitivamente del descenso este año. El siguiente objetivo es la Copa Sudamericana, que está lejos, pero no imposible.

La Academia anuncia el mismo once y quiere silenciar el "Bosque" esta noche. "Si Olimpia se baja del torneo, no será nuestra culpa", advirtió Almeida antes de este juego, por si le silban nuevamente como hace un año, cuando dirigía Libertad.

Dejanos tu comentario