Diego Sanabria

Periodista

diegosanabria@lanacion.com.py

Directivos de la empresa Condor SACI, representante exclusivo de la marca de automóviles Mercedes-Benz, en el país, presentaron uno de los últimos lanzamientos a nivel mundial, el lujoso Clase E 2017. "Se trata de la décima generación, un modelo que representa todo lo que hace a la marca Mercedes-Benz a nivel mundial, desde el lujo, confort, tecnología, diseño. Nos encontramos posiblemente ante la clase más lujosa de todos los tiempos", sostuvo Ricardo Caballero, gerente de Relación con Daimler Benz.

El representante señaló que el vehículo cambia radicalmente no solo en cuanto diseño exterior e interior se refiere, sino también en su tren motriz y avances tecnológicos en pro de la seguridad y confort, que lo convierten prácticamente en un auto autónomo.

"Estamos estrenando un nuevo motor de 4 cilindros turbo de 184 Hp y 184 lb-pie de torque, asociado a una completamente nueva transmisión automática convencional 9G Tronic de 9 cambios. Hablamos de un consumo de 4 litros en cada 100 kilómetros, lo que demuestra el gran trabajo realizado", añadió.

POR PRIMERA VEZ

Caballero acotó que por primera vez se incorporan, en el volante de un vehículo de la marca, innovadores botones de control táctil. "Los mismos reaccionan a los gestos de barrido. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos y sin necesidad de separar las manos del volante", explicó.

"El precio de lista es de 73.500 dólares, contamos con financiamiento acordes a Condor SACI, los vehículos están disponibles para realizar las pruebas de manejo. Los colores son siempre los característicos de la marca, pero tenemos la opción de personalizar con el tiempo que eso implica", apuntó el representante.

Dejanos tu comentario