Familiares de Félix Urbieta, el ganadero secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 44 días, visitaron a Jarvis Chimenes Pavão el lunes 21 de noviembre. Fue para solicitarle ayuda, ante la desesperación de no contar con lo solicitado por el grupo armado para la liberación de Urbieta.

Un documento divulgado mostró que el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, sobrino del secuestrado; Hermelinda Agüero de Urbieta, Liliana Doraliz Urbieta Agüero y Norma Elizabeth Urbieta Agüero visitaron a Jarvis Chimenes Pavão, en la mañana del lunes 21.

La hija del secuestrado, Liliana Urbieta, comentó que, ante la desesperación que viven actualmente por tener a su padre privado de su libertad hace más de un mes, recurrieron al narcotraficante recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, para pedir "recursos", ya que no cuentan con el monto de 500.000 dólares que fue solicitado para su liberación. Lamentó que el interno les respondiera que no podría ayudarlos.

Informe del jefe de la Agrupación Especializada revela que la visita duró cerca de 80 minutos.[/caption]

Liliana indicó que recurren a todas las medidas que tienen a su alcance, incluso pidieron audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, para buscar una respuesta sobre la investigación y operativos del rescate de su papá, sin que hayan aún sido recibidos.

"El plazo es corto"

Por su parte, la abogada de Pavão, Laura Casuso, habló ayer sobre la reunión que tuvo su cliente con la familia del secuestrado. Indicó que en el encuentro no se habló del monto solicitado.

"Ellos no especificaron que el dinero era para el rescate. Pero ellos no podrían esperar más. Dijeron que el plazo era muy corto. Él les dijo que en alguna otra cosa que les pueda ser útil los ayudaría. Ellos se fueron a pedir un dinero prestado", manifestó.

Dejanos tu comentario