Cerro Porteño nuevamente no pudo superar su techo de semifinales y quedó eliminado anoche tras igualar sin goles ante Atlético Nacional de Medellín, en partido de vuelta de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Atanasio Girardot.

El Ciclón realizó un gran partido, con varias opciones de gol mediante Beltrán, Rojas y Domínguez, pero no pudo cristalizarlas. El equipo paraguayo tenía la necesidad de triunfar y Gustavo Florentín con cambios arriesgados dejó espacios atrás, lo que provocó la expulsión de Riveros para sufrir los últimos minutos y despedirse una vez más de una competencia en fase de semifinal, la octava en su historia, 6 en Libertadores y 2 en Sudamericana.

Nacional enfrentará ahora nuevamente en Colombia en el juego de ida de la final al Chapecoense brasileño el miércoles.

El campeón disputará la Recopa Sudamericana 2017 contra el equipo cafetero, monarca de la Libertadores 2016 (en caso de que Nacional sea también ganador de la Sudamericana 2016, enfrentará en la Recopa al Independiente del Valle, subcampeón de la Libertadores 2016).

El campeón también disputará la Copa Suruga Bank 2017 frente a Urawa Red Diamonds, vencedor de la Copa J. League 2016. Además de conseguir un cupo para la Libertadores 2017.

Dejanos tu comentario