Tras la muerte del joven Ysrael Elieser Presentado por un supuesto suicidio, ocurrido en el calabozo de la Comisaría 24ª Metropolitana, del Bañado Sur, instruyen sumario administrativo y separan de sus cargos a los responsables de dicha unidad policial.

El Crio. Alcides Ojeda asume como nuevo jefe de la comisaría 24ª Metropolitana hasta que se resuelvan todas las incógnitas del hecho.

La orden fue tomada para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades, según lo explicó el Crio. Principal Tomás Cristaldo, director de la 1ª Zona Policial, a la 780 AM. En ese sentido, señaló que también el Ministerio Público abrió una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento del muchacho.

El uniformado sostuvo que la institución policial es el primer interesado en esclarecer la muerte del joven y que se someten a lo que dispongan los órganos investigadores. Recordó que la detención y reclusión de la víctima fue ordenada por la Fiscalía.

No registraron golpes en autopsia

El uniformado lamentó lo ocurrido y resaltó que el informe del médico forense señala que la autopsia no encontró que el joven haya sufrido golpes o apremios antes de su muerte.

El joven -que se encontraba detenido por una denuncia de violencia doméstica- fue hallado ayer colgado de una sábana en el interior de su celda en la comisaría 24ª del barrio Santa Ana, del Bañado Sur de Asunción.

Los familiares dudan de la versión policial y denuncian que fue torturado por los uniformados hasta el punto de causarle la muerte y que la verdadera intención sería ocultar lo que realmente había sucedido.

Dejanos tu comentario