El Gobierno inaugurará hoy 542 viviendas en distintos distritos del departamento de San Pedro, las que serán entregadas a familias de escasos recursos económicos.
Las casas fueron gestionadas a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y serán oficialmente pasadas a manos de los beneficiarios en el marco de la jornada de inauguración de viviendas sociales y entrega de aportes, a cumplirse esta mañana con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, ministros del Poder Ejecutivo y autoridades locales.
Las inauguraciones se darán en Itacurubí del Rosario, con 42 viviendas construidas en convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); San Estanislao, con 47 viviendas construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), proyecto Julián Jara; Yrybucuá, con 105 viviendas rurales construidas a través del Programa Sembrando Oportunidades, proyecto Alemán Cué; Yrybucuá, con 100 viviendas rurales construidas a través del Programa Sembrando Oportunidades, proyecto Vy'a Renda; y Guayaibí, con 90 viviendas sociales construidas a través del Programa Sembrando Oportunidades, proyecto Toro Pirú II, informa Senavitat.
Las viviendas inauguradas en el corte de cinta totaliza 444 viviendas, mientras que las restantes 98 serán mencionadas oficialmente durante el acto central y corresponden a los proyectos 15 de Agosto, de Guayaibí, con 48 viviendas (FONAVIS); Y'apy Santa Isabel-Yrybycuá, del distrito de Yrybycuá, con 25 viviendas (Pueblos Originarios-FONAVIS); y en el marco del programa Vy'a Renda se inaugurarán 25 viviendas del proyecto Vy'a Renda-Yataity del Norte.
Las viviendas establecidas en Itacurubí del Rosario forman parte de un paquete de 874 casas construidas por la Entidad Binacional Yacyretá en los departamentos de San Pedro, 222; Misiones, 100; Guairá, 150; Alto Paraná, 102; Cordillera, 200 y Boquerón, 100 según el informe oficial de la EBY. En San Pedro fueron beneficiados los distritos de Guayaibí, con 60 casas y Choré 120 casas. Además están siendo construidas 386 viviendas en Ñeembucú y otras 105 en Itapúa.