Desde el ministerio público, informaron que se abrió una investigación sobre la presunta sustracción de G. 60 millones durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el departamento del Guairá, el pasado 12 de noviembre.

La fiscala Teresa Sosa remitió oficios a la Policía Nacional para que informe sobre la nómina de agentes policiales que participaron de la intervención.

Antecedentes

El procedimiento se realizó en prosecución de las investigaciones sobre el contrabando de lingotes de oro al país, y Sosa solicita a los jefes de los departamentos contra Delitos Económicos y de Investigación de Delitos de la Policía, que informen sobre el listado de los operativos en la casa de Rosa Enciso, quien denunció la desaparición del dinero, el pasado 12 de noviembre.

La fiscala Sosa fue designada por el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón para investigar la denuncia sobre la presunta sustracción de dinero. Asimismo, el Ministerio Público pidió al jefe de Policía del Departamento de Guairá que notifique a la denunciante, a los efectos de su declaración testimonial ante la Fiscalía.

El fiscal de Delitos Económicos Aldo Cantero y tres funcionarios de esa unidad que participaron del allanamiento, igualmente fueron citados para prestar declaración testimonial.

Dejanos tu comentario