Empresarios de los gremios de construcción solicitan al Poder Ejecutivo y a la Cámara de Senadores dejar de lados las rencillas políticas y aprobar el préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado al pago de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Luis Tavella, vicepresidente de la Unión de Industriales Paraguaya (UIP), indicó que el sector de construcción está muy preocupado con el enfrentamiento entre ambos Poderes del Estado. La UIP sentó postura a través de un comunicado en el cual expresan su preocupación y solicitan a los parlamentarios aprobar el crédito teniendo en cuenta el perjuicio a la economía que causan con el rechazo al proyecto.

Tavella indicó que ante tal situación, prima las diferencias entre el Ejecutivo y la Cámara Alta, antes que el interés de la ciudadanía. "Nos preocupa que por culpa del parlamento y el Ejecutivo por las internas perjudique toda la economía como lo está haciendo", sostuvo el empresario.?

Aclaró igualmente que el crédito, pendiente de aprobación en el Senado, en un 50% será solo para pagar los trabajos ya realizados por varias constructoras con obras del gobierno. Agregó que con esta situación, se espera un aumento de la recesión que actualmente es del 30% para el 2017 en el sector industrial, comercial y de servicio, teniendo en cuenta el aumento del salario mínimo que sería del 7%.

El préstamo del BID sería destinado para unas 130 obras en ejecución para el sector vial, y de no aprobarse el proyecto del préstamo las obras se estarían paralizando a partir de diciembre de este año, según informó el ministro del MOPC, Ramón Giménez Gaona.

Dejanos tu comentario