En el marco de las actividades por el
, en la mañana de este jueves, Tony Carmona (presidente), Carlos Roa y Mirta Roa, de la Fundación Roa Bastos, realizaron una visita al Centro Educativo Arambe, ubicado en Luque.
El periodista Tony Carmona, ante un auditorio lleno de estudiantes y docentes, expresó "nosotros hacemos una extensión del trabajo de Augusto Roa Bastos", mencionando las actividades que llevan actualmente desde la Fundación, precisamente en el Centenario del nacimiento del escritor paraguayo.
Además, comentó sobre la vida y obras de Roa Bastos a los más pequeños. "Yo como amigo personal de Augusto, tuve el privilegio -como periodista- de publicar materiales en Paraguay que él me enviaba desde su exilio".
Destacó a Roa Bastos como una figura reconocida a nivel nacional e internacional, mencionando los innumerables reconocimientos que recibió el escritor, como así también el premio más importante para las letras de toda Hispanoamerica, el Premio Cervantes. "Él confiaba en las nuevas generaciones y decía que en los jóvenes estaba el futuro del país", agregó Carmona.
Por su parte, Mirta y Carlos, hijos de Augusto Roa Bastos, también compartieron con los alumnos sobre las obras de su padre y donaron un importante lote de libros de la colección de Roa Bastos para la biblioteca de la institución.
José Bogado, alumno del 7mo. grado hizo entregó un cuadro con la caricatura del escritor, que estará exhibido en la Casa de la Literatura.
Al finalizar la jornada, los invitados al centro educativo recorrieron las instalaciones y recibieron presentes de los estudiantes. Además presentes compartieron un almuerzo y la bendición de las actividades, por parte de los hermanos capuchinos.
Centro Educativo Arambé
El Centro Educativo es un emprendimiento de vanguardia de la Fundación Ramón T. Cartes, que brinda las mejores herramientas, valores humanos y una formación integral a cientos de niños paraguayos en desventaja económica, hasta el octavo grado.