Cerro se juega la vida, por su pueblo, ante su historia y un gran rival como el Atlético Nacional de Medellín. El equipo paraguayo falló en la primera semifinal en casa, empató 1-1 y hoy entra obligado a convertir como mínimo un gol para seguir con vida hacia su gran obsesión: la final de un torneo continental.

El partido está marcado para las 21:45, con arbitraje del chileno Bascuñán. La misión azulgrana es complicadísima, ante un rival que no pierde hace 17 fechas en competencias internacionales. Los colombianos ya conquistaron la Libertadores y quieren completar el doblete en la Sudamericana.

Cerro Porteño enfrenta su séptima semifinales continental, la segunda en la Copa Sudamericana y hasta ahora no pudo romper la maldición de acceder a la final. ¿Será la octava la vencida?. Todo dependerá de la valentía de los once jugadores que tratarán de romper tantos años de maldición internacional.

Gustavo Florentín, entrenador azulgrana, prepara el mismo esquema de siempre, con cuatro defensores, siendo Marcos Cáceres el nuevo, tres volantes internos, dos bien abiertos como Cecilio y Estigarribia, quien será la gran novedad en lugar del juvenil Colmán. Arriba, Guillermo Beltrán será el que pelee con las torres colombianas, Aguilar y Henriquez.

Atlético Nacional perdió a su goleador, pero igual no pierde el estilo y la agresividad. El venezolano Alejandro Guerra se recuperó a tiempo, será titular y el sustituto de Miguel Borja será el argentino Ezequiel Rescaldani.

Rueda no quiere descuidarse y mantiene a Uribe como lateral derecho para intentar frenar a Estigarribia o Domínguez. Bocanegra está recuperado, pero será alternativa.

Dejanos tu comentario