París, Francia. AFP.

El Barcelona y el Manchester City lograron la clasificación para los octavos de la Champions tras ganar al Celtic (2-0) y empatar con el Borussia Moenchengladbach (1-1), respectivamente, este miércoles en la quinta jornada, en la que el Arsenal y el París SG igualaron 2-2 en el choque estelar.

En el grupo C el conjunto español, que suma 12 puntos, aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, segundo con 8, para certificar el primer puesto.

Una vez más el líder azulgrana fue Lionel Messi, autor de un doblete (24 y 55) que le permite alcanzar los 9 goles en los cuatro partidos de Champions que ha disputado esta temporada.

A falta de una jornada en el grupo A el Arsenal es primero con 11 puntos, los mismos que el PSG. Basilea y Ludogorets, que pelean por la tercera plaza que clasifica para la Europa League, empataron sin goles.

En Londres, el uruguayo Edinson Cavani adelantó al PSG en el 18 y el francés Olivier Giroud empató para los locales en el 45+1. El italiano Marco Verratti, en propia puerta (59), hizo el 2-1 y finalmente el brasileño Lucas Moura (77) logró el empate definitivo.

La gran sorpresa del día se produjo en Rusia, donde un Bayern Munich ya clasificado cayó 3-2 ante el Rostov, que logró su primera victoria en la competición.

El hombre del partido fue el ecuatoriano Christian Noboa, autor del tanto que sirvió para derrotar al gigante alemán con un excelente libre directo.

La derrota alemana sirvió para que el Atlético de Madrid, que cumplió su misión al ganar 2-0 al PSV Eindhoven, lograra matemáticamente la primera posición en la llave D, a falta de una jornada.

Dejanos tu comentario