La Administración Nacional de Electricidad (Ande) recibió la habilitación para construir la subestación Mburukuyá gracias a que el Tribunal de Apelación del Trabajo, Segunda Sala, resolviera no hacer lugar a la acción de amparo constitucional promovida por los vecinos del barrio residencial.

El ingeniero Luis Villordo, asesor de Gerencia Técnica, señaló que se cuenta con el permiso municipal para la construcción.

En la primera instancia ya se había negado la paralización de la obra ya que la justicia no había hecho lugar al reclamo y, en este caso, escuchó nuevamente los argumentos de la Ande para resolver favorablemente la construcción de una nueva unidad de distribución de energía.

El representante del ente señaló que la subestación ofrecerá seguridad a la vecindad y el respeto a las normativas ambientales. Los vecinos no descartan recurrir a una apelación en la Corte Suprema de Justicia como última instancia.

Ellos habían apelado el rechazo del amparo contra la construcción de la subestación de electricidad en el predio de la Ampande, en la zona residencial.

El juez en lo laboral Tadeo Zarratea había denegado el planteamiento por error en la presentación debido a que el defensor del pueblo adjunto, Édgar Villalba, fue desautorizado por su superior, Manuel Páez Monges.

La abogada Rosa de Vacchetta, que patrocinó la apelación contra la disposición, indicó que con respecto a la "desautorización", la Ande habría "increpado violentamente" para que Páez Monges se expida en contra de los intereses de vecinos.

Dejanos tu comentario