Oficialmente, el Clausura terminará sin que ninguno de los doce clubes participantes pueda cerrar la temporada con el mismo entrenador con el que comenzó el torneo.

Este martes, el último sobreviviente en abandonar el barco fue Héctor Marecos, que comenzó el Clausura al mando del club General Díaz. Sin embargo, tras no poder levantar al equipo y dejarlo en zona de descenso, se fue.

"Se tomó esa determinación en buenos términos. Cómo se dio y lo que se dijo es irrelevante", manifestó Marecos al confirmar la noticia, en declaraciones al programa "Fútbol 780", donde acotó que "acá lo importante es que el equipo pelee hasta el final" para evitar bajar a la Intermedia.

El DT que será sustituido por Humberto García se mostró "muy agradecido con todos. Con la institución, la directiva y ni que decir con los jugadores, que siempre estuvieron ahí dispuestos en todas las circunstancias".

Ever Almeida y Roberto Torres, dos que llegaron con el torneo ya iniciado. Foto: Néstor Soto.[/caption]

Cambiaron los 12

Con la salida de Héctor Marecos a cuatro fechas para el final del Clausura, no queda ningún entrenador que pueda sacar a relucir la condición de haber sobrevivido en el cargo por toda una temporada. A continuación, el resumen de los cambios de DT.

River Plate: Es el que más cambios realizó y, casualmente, ya está descendido. Comenzó con Alicio Solalinde, a quien reemplazó Daniel Farrar. Este renunció y en su lugar fue contratado el español Xavier Roura, quien tras una sola fecha dirigida fue sustituido por Roberto Lugo.

Sportivo Luqueño: El uruguayo Eduardo Rivera volvió a tomar al posta del plantel principal, pero luego fue reemplazado por Félix Darío León y actualmente es dirigido por el argentino Mario Jara.

Cerro Porteño: Arrancó con Gustavo Morínigo, que fue reemplazado por Gustavo Florentín.

Guaraní: Comenzó con Francisco Arce, quien renunció para ir a la selección paraguaya. En su lugar contrataron al argentino Daniel Garnero.

Deportivo Capiatá: Tras arrancar la temporada con Félix Darío León (actual coordinador de las formativas de Cerro), fue contratado Víctor Genes.

Libertad: Como campeón del Apertura, Roberto Torres comenzó en el banco por merecimiento. Sin embargo, por el camino fue sustituido por Eduardo Villalba.

Nacional: La temporada arrancó con Pablo Caballero en el banco, hasta que lo cambiaron por Ever Hugo Almeida.

General Caballero: Aldo Bobadilla dirigió al equipo en gran parte del Clausura, hasta que fue sustituido por Robert Pereira.

Rubio Ñu: El proceso con el argentino Mario Jara fue cortado por la pobre campaña, y en su lugar llegó el uruguayo Gregorio Pérez.

Sol de América: El argentino Javier Sanguinetti llegó para hacerse cargo del primer equipo en el torneo Clausura. Sin embargo, la campaña no fue muy buena, por lo que recientemente fue sustituido por Daniel Farrar.

Olimpia: La penúltima movida en lo que a cuerpo técnico se refiere se dio con la renuncia del español Fernando Jubero, que dejó al equipo a cinco puntos del líder. La posta pasó a manos de Mauro Caballero.

General Díaz: Estaba a cuatro partidos de cerrar el torneo con el mismo DT, pero el riesgo de perder la categoría obligó a la directiva a realizar cambios. Vuelve un viejo conocido, Humberto García.

Dejanos tu comentario