Cerro Porteño ya está instalado, con 25 jugadores y mucha anticipación, en Medellín, donde el próximo jueves decidirá su suerte frente al Atlético Nacional en el marco del cotejo de vuelta semifinal de la Copa Sudamericana.

En la ida hubo empate a un gol y por esta razón el Ciclón debe ganar o en todo caso empatar por más de dos goles para lograr avanzar a una histórica primera final internacional.

El plantel azulgrana entrenó anoche a puertas cerradas en el Polideportivo Sur de Envigado. Ninguna actividad en Medellín será abierta para la prensa por disposición del técnico azulgrana Gustavo Florentín.

El estratega del Ciclón fue abordado por periodistas paraguayos y colombianos a poco de producirse la llegada de la delegación azulgrana a Medellín.

"Estamos con mucha confianza, el grupo está bien, muy comprometido. Queremos realizar esta hazaña. Sabemos que tenemos 90 minutos en los cuales tenemos que estar muy metidos, concentrados. Debemos hacer un sacrificio enorme para llegar a la clasificación que todos queremos", enfatizó Florentín.

Y también agregó: "Todos sabemos que es el partido más importante del año. Tenemos que explotar nuestras virtudes, estar atentos. Es una final adelantada, como ya lo hemos dicho en Asunción. En los mínimos detalles se va a definir".

Júnior Alonso a poco de arribar a Medellín.[/caption]

EL EQUIPO Y EL RIVAL

Gustavo Florentín señaló que tiene en mente el equipo que arrancará, pero que lo irá definiendo en los días posteriores. Se verá cómo evoluciona la dolencia en el tobillo del juvenil Josué Colmán.

Sobre el rival de turno, refirió que "está atravesando por un buen momento. Embalado por los títulos que ha obtenido en todos los torneos que ha participado últimamente. Tiene jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha para arriba".

Dejanos tu comentario