La prestigiosa cadena hotelera Marriott International adquirió recientemente el 100% de las acciones del grupo Star Wood Hotels and Resorts, con lo que el Alof Asunción Hotel pasa ser parte del total de 30 marcas que aglutina la Marriott.
Si bien ya se había anticipado hace un año atrás, ejecutivos del grupo local realizaron ayer el lanzamiento oficial de la compra que se concretó en octubre reciente, con lo que estiman que los fieles de Marriott también puedan visionar a Paraguay en el abanico de opciones.
"Esperamos seguir creando con esta marca experiencias únicas para los huéspedes además de captar un gran número de huéspedes fieles de la cadena Marriott", expresó Karen Ortiz, ejecutiva local.
Tanto el Aloft Asunción como el Sheraton Asunción provenían de la cadena Star Wood, más 9 marcas globales que suman 12, las cuales se añadieron a las 18 pertenecientes al Marriott International, lo que resulta en un total de 30 marcas en todo el mundo.
Marriott cuenta con presencia en más de 110 países en 5.750 hoteles y 1.500.000 camas, a los que se sumarán las 120 del Aloft, otras 118 del Sheraton más otras 100 del próximo Four Points By Sheraton de Ciudad del Este (CDE), comentó Ortiz.
POLO DE DESARROLLO
En ese contexto, ante la consulta de futuros proyectos mencionó que por el momento no tienen pensado nuevos desarrollos, ya que se enfocarán en las marcas actuales y en especial en el Four Points, pues consideran a CDE como un polo importante de desarrollo con una hotelería de alto nivel, más el prestigio de la marca.
Cabe recordar que las obras de este último iniciaron el año pasado y están en avance, dentro del mismo bloque de lo que será el World Trade Center CDE, que se estima inaugurar a finales del 2018 o inicios del 2019. En cuanto a los niveles de ocupación, se encuentran por encima del 65%, lo cual se estima que con la nueva marca se estaría incrementando con los fieles a la cadena Marriott, que se espera puedan visualizar de ahora en más a Paraguay y los hoteles de la cadena, puntualizó.