La selección paraguaya masculina de pádel cerró este domingo una nueva presencia en el Campeonato Mundial en Portugal, oportunidad en que ocupó la quinta posición en suelo lusitano.

En el choque por la quinta colocación, los nuestros derrotaron a Italia por 2 a 1, repitiendo la victoria frente a los tanos que se produjo en el choque valedero a la primera fase.

La dupla Diego González-Rubén Duarte cayó ante Alessandro Cervellati-Daniele Cattaneo 4-6, 6-3, 5-7. Posteriormente, la pareja Rodrigo Gómez-Carlos Miltos le ganó a Lorenzo Verginelli-Marcelo Capitani 4-6, 7-5, 6-7. Mientras que cerró para nuestro representativo Rodrigo Armoa-Adrián Janssen, que se impuso a Matteo Spizzica-Enrico Burzi 6-0 y 6-0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo masculino, si bien no pudo repetir los terceros puestos obtenidos en el 2012 en Cancún y en Palma de Mallorca en el 2014, dejó bien en alto al pádel nacional, al quedar primero en la fase de grupo tras alcanzar pleno de victorias (3), para luego caer en cuartos ante Uruguay (2-1) y pelear por la quinta colocación, entre 16 representativos.

Por su parte, el plantel femenino perdió en sus 3 presentaciones en la fase de grupos: frente a Portugal (2-1), Brasil (3-0) y Bélgica (3-0). En la puja por no quedar últimas vencieron a Chile para quedar 11 entre 12 países.

Argentina se consagró tricampeón en varones y España festejó en femenino.

Déjanos tus comentarios en Voiz