El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE), anunció hoy que la estatal eléctrica irá a huelga, a partir del próximo lunes 28 de noviembre. La medida en principio se extenderá por 72 horas.

El funcionariado de la institución exige la inmediata reposición del presupuesto de G. 86.000 millones que no fue considerado por la Cámara Diputados.

En contacto con la radioemisora 970 AM, el secretario general de la SITRANDE, Osvaldo Masi, confirmó que la actividad iniciará a la medianoche de este lunes. Y con una duración de tres días, se espera que la medida presione lo suficiente como para lograr la reivindicaciones solicitadas.

"Exigimos reivindicar el incumplimiento del contrato colectivo de comisiones de trabajo y el recorte presupuestario", expresó. Dijo -además- que con la obtención de estos pedidos se brindará un servicio y de calidad.

Masi garantizó que a pesar de que toda la estatal eléctrica se vuelca a la huelga, no se vera afectado el servicio de distribución de la energía eléctrica. "Los trabajadores se distribuirán en cuadrillas para atender reclamos en casos de cortes", informó.

El servicio afectado será el de carácter administrativo, como el pago en ventanillas. No obstante, Masi señaló que existen formas alternativas de realizar el pago de facturas.

Dejanos tu comentario