El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBP) informó que, a través de un llamado de urgencia, adquirió 1.000 frascos de insulina del tipo Glargina. Una carga fue recibida hoy y se la pondrá inmediatamente a disposición del Programa Nacional de Diabetes.

Dicha carga, que es la primera de dos tandas que serán completadas el martes venidero, fue recibida por el propio titular de la cartera sanitaria, Antonio Barrios, en la sede del Parque Sanitario III, ubicado en Mariano Roque Alonso.

Cabe señalar que la Glargina es una insulina considerada de acción lenta, que las personas con Diabetes del Tipo I utilizan como insulina basal para todo el día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Proceso licitatorio se encuentra abierto para la compra de insulinas de diversos tipos.[/caption]

A más de esto, se necesitan otros tipos de insulina que son la rápida y la ultra rápida, que también están siendo distribuidas en los servicios.

La licitación se encuentra abierta para el Programa Nacional de Diabetes, cuyo proceso fue retrasado por protestas de los probables proveedores, lo que hizo lento el proceso de compra de insulinas.

La fecha estimada para el cierre de la licitación es el 24 de noviembre y existe expectativas con respecto a cerrar sin más contratiempos el proceso para realizar las compras, finalizaron las autoridades.

Dejanos tu comentario