Tras darse a conocer la lista de reclusos indultados por el presidente de la República, Horacio Cartes, a pedido del papa Francisco, ayer recobraron su libertad los beneficiados. A fin de dar cumplimiento al decreto presidencial, fueron liberadas las siete reclusas del Correccional de Mujeres "Casa del Buen Pastor", mientras que de la penitenciaría Tacumbú, fueron puestos en libertad tres reos ya el viernes, y ayer el restante.

La lista incluyó además de las siete reclusas del "Buen Pastor" y los cuatro de Tacumbú, dos de la correccional de mujeres "Juana María de Lara", uno de la penitenciaría Regional de Encarnación y dos de la granja penitenciaría Ita Porã.

El Poder Ejecutivo recibió una nota del papa Francisco donde pedía "jubileo para los reclusos", en el marco del Año de la Misericordia, una iniciativa de la cual participó la virtual totalidad de los países del mundo.

Al respecto, el nuncio Apostólico, Monseñor Eliseo Ariotti, destacó la celeridad con que el gobierno paraguayo respondió a la nota del pontífice, puesto que a las tres horas de recibida la carta del Vaticano ya se dio una respuesta favorable en cuanto al pedido de misericordia y clemencia con las personas privadas de su libertad.

Ayer, tras recobrar la libertad, estas personas agradecieron al Presidente y al papa Francisco, además de manifestar su felicidad de reunirse nuevamente con sus familias.

El Gobierno anunció también que mediante esta disposición, estas personas tendrán una nueva oportunidad de reinsertarse a la sociedad, resaltando como ejemplo a las personas indultadas el año pasado que fueron reinsertadas laboralmente en la sociedad. El Ministerio de Justicia, en tanto, se compromete a hacer un seguimiento del proceso de readaptación a cada uno de los indultados.

Dejanos tu comentario