Enzo Olmedo.[/caption]

Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa) anunció el inicio de las obras de una nueva planta industrial en la ciudad de Guayaybí, departamento de San Pedro, con una inversión de US$ 80 millones.

Enzo Olmedo, vicepresidente de la empresa, expresó que durante el periodo de construcción de la planta se dará trabajo en forma directa a unos 800 compatriotas; entre obreros, técnicos, mecánicos, proveedores de servicios, entre otros.

Además, finalizado el periodo de obras, Inpasa prevé la contratación de unas 300 personas, para el funcionamiento de la planta, otorgando claramente preferencia a los lugareños, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El beneficio indirecto que representa tamaña inversión y en especial, la industrialización de una zona carente de dicha actividad, es aún incalculable, pero esperamos ansiosos cuánto menos poder replicar la experiencia previa en la localidad de Nueva Esperanza, generando beneficios a la mayor cantidad posible de ciudadanos, y esperando poder ser ejemplo para la instauración de otras nuevas inversiones y contribuir al desarrollo del departamento de San Pedro", indicó el ejecutivo.

LA EMPRESA

Inpasa es la mayor empresa desarrolladora de biocombustible en Paraguay y mayor productor de etanol a base de cereales de América Latina. Recientemente realizó la inauguración oficial de su fábrica de aceite Inpasa OIL, ubicada dentro de las instalaciones de su planta industrial, situada en Nueva Esperanza, Canindeyú,

Autoridades locales, departamentales y nacionales participaron del lanzamiento de Inpasa OIL, que es un coadyuvante a base de maíz que aumenta la retención, penetración y eficiencia de los productos aplicados en los cultivos. Sus principales propiedades son las de servir como esparcidor, humectante, emulsionante y adherente para las cosechas de diferentes plantaciones. De esta forma, Inpasa sigue dando valor agregado a los cereales.

Déjanos tus comentarios en Voiz