Walter Daniel Giménez Echague, Laureano Silvero Jara y Ramón Darío Sánchez Villalba fueron puestos en libertad en la tarde de este viernes luego del indulto concedido en horas de la mañana por el presidente de la República, Horacio Cartes, luego de un

. "Hemos tomado con mucha seriedad el pedido de su Santidad el Papa Francisco", había expresado el jefe de Estado.

En comunicación con la 730 AM, los tres beneficiados explicaron su situación y todos coincidieron en que su refugio fue la religión.

Giménez Echague, ingresó al penal por tenencia de estupefacientes y permaneció allí durante 4 años y 10 meses. Aseguró pudo sobrellevar la estadía en la cárcel gracias a la religión. "Voy a ir junto a mis cuatro hijos y mi esposa", mencionó el hombre, proveniente de la ciudad de Itá. El hombre se dedica a la construcción de obras. Dentro del penal, estudió plomería, peluquería, cocina y costura.

Silvero manifestó que estuvo durante 3 años y 8 meses dentro de una celda, y aseguró que jamás pasó hambre ni malos ratos y que se convirtió gracias a la religión. El hombre de 68 años, tiene familia y ahora irá con ellos, en su casa, ubicada cerca de Tacumbú. El hombre ingresó a la cárcel por tenencia de drogas.

Por su parte, Darío Sánchez dijo estar muy emocionado y saldrá a enfrentar a la vida de nuevo, es electricista industrial. El hombre también fue recluido por tenencia de drogas y estuvo privado de su libertad durante 4 años y 8 meses. "Yo me entregué al Señor, tuve buena predisposición y no pasé mal", aseguró.

Indulto presidencial

Junto al ministro de Justicia, Ever Martínez, y el nuncio apostólico Monseñor Eliseo Ariotti, el presidente Horacio Cartes, dio a conocer la medida que responde al llamado del Papa Francisco a fin de conceder el perdón en el Año de la Misericordia. Fue durante una presentación en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, que también contó con el acompañamiento de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta.

http://www.lanacion.com.py/2016/11/18/mayoria-mujeres-los-16-indultados/

Dejanos tu comentario